Es un Centro para la Comprensión de las relaciones existentes entre los seres humanos y las abejas, que se encuadra dentro de los Equipamientos para la Educación Ambiental. Apípolis pretende facilitar el acercamiento a determinados procesos naturales, posibilitando que los visitantes puedan vincular sus vivencias cotidianas a ellos, así como a las problemáticas que les afectan.
Nuestro objetivo principal es mostrar, mediante las relaciones entre las abejas y los seres humanos, la importancia que éstas tienen para nosotros y para el medio en el que nos desenvolvemos.
Para conseguirlo diseñamos una exposición llena de elementos atractivos, hasta 34 diferentes actividades encaminadas a reforzar los mensajes que se transmiten, además de programas de autoevaluación, multicarteles, abejas en colmenas que permiten su detallada observación, maquetas, reproducción de escenas a tamaño real, vídeos, un completo apiario, un jardín melífero, zonas de esparcimiento…
Apípolis se ubica en una finca de 10.000 m2, además de las salas de exposiciones tenemos zonas habilitadas para el descanso, para el juego (hay una pista de minibasket); una sala de usos múltiples y varios talleres destinados a la realización de actividades. También disponemos de una tienda en la que, además de nuestros productos exclusivos, ofrecemos una gran variedad de productos relacionados de alguna forma con las abejas.